La terapia a distancia, tanto de Biomagnetismo, Reiki y Formateo Bioemocional funcionan bajo los principios físicos del electromagnetismo y de la propagación de ondas, que hacen funcionar una radio, televisor, o celular por medio de las ondas electromagnéticas, las cuales son un medio para la transmisión de una señal (información).
Una onda electromagnética es un tipo de campo oscilante en que se propaga por el espacio, transportando energía de un lugar a otro, dicha transmisión requiere de una fuente que la genere, como por ejemplo, la radiación que emite el sol que permite la existencia de la vida en la tierra, como también el funcionamiento de las redes de comunicación inalámbricas ( como el Wifi o la Telefonía celular).
En el caso de la terapia integral de Biomagnetismo y Formateo Bioemocional, las ondas electromagnéticas transmiten la información y la energía que permite evaluar e intencionar la sanación al paciente . Esta metodología se utiliza también cuando se realiza a distancia, requiriendo para aquello los datos del paciente y su fotografía. Se pueden tratar distintas patologías, de índole física, emocional , mental y energética.
Tanto adultos, como niños pueden ser asistidos en esta ,modalidad. que ofrece la alternativa para aquellos pacientes que no puedan acudir de forma presencial por motivos de trabajo, lejanía o en pacientes que se encuentran deprimidos o con un algún grado de autismo.